• Otro sueño, el huerto en la escuela
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, miércoles 29 de noviembre de 2017 , 22:11 hs , en Aprender compartiendo palabras

Cuidar un huerto en la escuela es otro de los sueños que nos gustaría cumplir y ya hemos empezado a hacerlo.

Hace pocos días se llevó a cabo un taller de compostaje. Fue organizado por la Fundación Oxígeno y la Diputación de Burgos, quienes proporcionaron al centro un compostero y la información necesaria para realizar el compostaje de residuos orgánicos. Todo lo aprendido y el compost servirán para cultivar deliciosos productos hortícolas.

Para empezar, hoy miércoles 29 de noviembre, se han trasplantado fresas. El vivero Vía Verde ha proporcionado turba y macetas, en casa de Raquel han hecho los agujeros necesarios a dichas macetas, Joana ha traído tierra de su huerto y Marisa las plantitas de fresa del suyo. Así, entre todos, el huerto ha empezado a funcionar. ¡Gracias!

• Te invitamos a nuestro patio recién pintado
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, miércoles 29 de noviembre de 2017 , 19:54 hs , en Aprender compartiendo palabras

Seguimos cumpliendo sueños porque alguien quería que se volviera a dar luz a los juegos del patio y así ha sido. En dos jornadas de convivencia niños y niñas, familiares y vecinos nos hemos encontrado para pintar, y merendar, en buena compañía. Como novedad, se han pintado también letras.

Además de quedar bonito, todos podemos disfrutar jugando.

Te animamos a venir al patio y verlo.

• ¡OTRO SUEÑO CUMPLIDO!
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, lunes 20 de noviembre de 2017 , 13:26 hs , en Aprender compartiendo palabras

Poquito a poquito vamos cumpliendo sueños, o por lo menos aproximándonos lo más posible.

Todos los viernes de este trimestre, de 15:00 a 17:00, el alumnado de Pedrosa va a la piscina de Medina a clase de natación.

¡Lo pasan genial y aprenden a nadar!

Gracias a quienes lo hacéis posible.

• Charla sobre el modelo dialógico de resolución de conflictos
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, jueves 19 de octubre de 2017 , 13:32 hs , en Aprender compartiendo palabras

Si te interesa la convivencia, el buen trato y la resolución de conflictos, ven a escuchar a Mª Luisa Jaussi, experta en el modelo dialógico de resolución de conflictos en Comunidades de Aprendizaje.

La charla será el martes 24 de octubre de 17:00 a 19:00 en el colegio de Pedrosa.

¡Nos vemos allí!

• Reunión de voluntariado para grupos interactivos en Pedrosa
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, martes 3 de octubre de 2017 , 10:22 hs , en Aprender compartiendo palabras

Este jueves, 5 de octubre, estamos convocados a una reunión todos aquellos que quieran participar como voluntarios en grupos interactivos.

En dicha reunión se comentarán los nuevos horarios, se explicará la dinámica de la actividad y se revisará el compromiso del voluntariado.

Para facilitar la asistencia se hacen dos convocatorias:

- jueves 5 de octubre a las 13:15

- jueves 5 de octubre a las 17:00

Si alguien no puede asistir pero está interesado se ruega que lo haga saber a los maestros.

• ¡Atención! Se necesitan voluntarios para pintar los juegos del patio de Pedrosa
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, lunes 2 de octubre de 2017 , 12:42 hs , en Aprender compartiendo palabras

Hoy, 23 de octubre, lunes, estamos llamados a pintar los juegos del patio. Solo hace falta llevar mucha ilusión. Comenzaremos a las 15:00 y al finalizar habrá una merecida merienda. Si no puedes venir a pintar puedes colaborar aportando algo para la merienda.

Para organizarnos mejor llama al AMPA 635 26 42 74 (Joana) y dile cómo vas a participar.

Y así seguimos... ¡cumpliendo sueños!

• Comienzan las tertulias dialógicas para adultos
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, jueves 21 de septiembre de 2017 , 14:36 hs , en Aprender compartiendo palabras

Comenta aquí esta publicación.

• Somos noticia en el periódico local Crónica de las Merindades
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, jueves 13 de julio de 2017 , 17:18 hs , en Aprender compartiendo palabras

¿Has leído el artículo?

• Programa en Radio Valdivielso
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, jueves 13 de julio de 2017 , 00:23 hs , en Aprender compartiendo palabras

¿Has escuchado el programa?

• Biblioteca para todos
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, viernes 12 de mayo de 2017 , 23:19 hs , en Aprender compartiendo palabras

¿Qué te parece?