• MUESTRA DEL TALLER DE TEATRO
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, miércoles 15 de junio de 2022 , 01:11 hs , en GALIMATÍAS

El próximo 21 de junio de 2022 se va a realizar una muestra del taller de teatro realizado durante el tercer trimestre en el colegio de Pedrosa de Valdeporres.

• Jornada de puertas abiertas en Pedrosa de Valdeporres
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, viernes 27 de mayo de 2022 , 17:24 hs , en GALIMATÍAS

• TALLER DE ORNITOLOGÍA (Pedrosa)
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, miércoles 18 de mayo de 2022 , 07:04 hs , en GALIMATÍAS

El pasado 10 de mayo nos visitó Josú, nos dijo que era pajarero (el nombre común de los ornitólogos) y que con él ibamos a aprender muchas cosas de las aves.

Comenzamos el taller dentro del colegio hablando sobre lo que conocíamos de las aves. Josu respondía todas nuestras preguntas, que no eran pocas, y nos contaba muchos datos curiosos de la vida de las aves.

Después nos acercamos a la presa para escuchar y ver las aves que nos rodean, desde las más grandes como el buitre leonado o el alimoche, a las más pequeñas como el pinzón vulgar o el gorrión.

Una de las cosas que más nos gustó fue ver a través del telescopio a unos buitres posados en las rocas de Paño.

• TALLER DE YOGA (Pedrosa)
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, miércoles 18 de mayo de 2022 , 07:01 hs , en GALIMATÍAS

El pasado 9 de mayo nos visitó Ana Castellanos para realizar un taller de yoga con el alumnado.

Realizó una sesión con el aula de los mayores y otra con el aula de los pequeños.

Los niños y niñas se convirtieron en profesores, enseñando las posturas elegidas a sus compañeros. Trasbajando la concentración, consiguieron poner su uerpo en movmiento y disfrutar de la sesión.

• DÍA DEL LIBRO EN VERDE
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, viernes 22 de abril de 2022 , 16:22 hs , en GALIMATÍAS

Para celebrar el día del libro os dejamos un enlace de la nueva Guía de lietratura infantil, medio ambiente y ODS (Objetivos de Desarrollo Sonstenible) del Ministerio para la transición ecológia y el reto demográfico.

VERDE QUE TE LEO VERDE.

Pincha en las letras verdes para acceder.

• VISITA AL CASTRO DE BRIZUELA -Localidad de Pedrosa-
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, viernes 22 de abril de 2022 , 16:05 hs , en GALIMATÍAS

Para cerrar el segundo trimestre realizamos una vistia guiada al Castro celta de Brizuela con un guía de primera, Eduardo Sainz-Maza Sainz-Maza, historiador y exalumno de nuestro colegio.

Nos acompañan las familias, y pasamos un día estupendo, disfrutando del paseo, el sol, la nieve... y anotando la información necesaria.

Gracias a todos por acompañarnos y especial a Eduardo.

• VISITA A JULIÓBRIGA
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, martes 8 de marzo de 2022 , 12:53 hs , en GALIMATÍAS

EL PASADO 16 DE FEBRERO EL ALUMNADO DEL COLEGIO DE PEDROSA VISITÓ EL DOMUS DE JULIÓBRIGA, ESTÁ MUY CERQUITA DE REINOSA Y ALLÍ PUDIMOS VER RESTOS DE LA CIUDAD ROMANA Y SU MUSEO.

TAMBIÉN HICIMOS UN TALER DE MOSAICOS ROMANOS, CON MUCHO CUIDADO PEGAMOS LAS TESELAS DE COLORES PARA HACER NEUSTRO DIBUJO.

NOS LO PASAMOS ESTUPÉNDAMENTE.

• CARNAVALES 2022
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, martes 8 de marzo de 2022 , 12:49 hs , en GALIMATÍAS

EL PASADO 25 DE FEBRERO RETOMAMOS LAS CELEBRACIONES DE CARNAVAL.

EN SONCILLO ESTUVIERON ACOMPAÑADOS TODA LA SEMANA POR "LA PATARRONA".

EN PEDROSA NOS DISFRAZAMOS DE CELTAS Y ROMANOS, YA QUE ES EL TEMA DEL PROYECTO QUE ESTAMOS DESARROLANDO ACTUALMENTE. UNA SEMNA ANTES PUDIMOS CONTAR CON LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS PARA HACER UN TALLER DE DISFRACES. CON LA COLABORACIÓN DE TODOS CONSEGUIMOS TERMINARLOS. GRACIAS.

• Volvemos a ser noticia en el periódico local
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, jueves 7 de diciembre de 2017 , 19:06 hs , en Aprender compartiendo palabras

En la página web (no en Bitácora, que es donde estás) puedes descargar la sección completa.

• La leyenda del príncipe Ahmed Kamel
    Escrito por ROSA CHACEL CRA, miércoles 29 de noviembre de 2017 , 22:42 hs , en Aprender compartiendo palabras

¿Te gustaría, como a mí, escuchar esta historia? Pues Pilar Manrique nos la contará los días 9, 16 y 23 de enero en la biblioteca del colegio de Pedrosa, de 14:15 a 14:45.

Vamos a disfrutar escuchándola.

Seguiremos anunciando más actividades interesantes, no te lo pierdas.