CdA

 

“Aprender compartiendo palabras” en el CRA Rosa Chacel de Pedrosa de Valdeporres, pero… ¿por qué?

Desde hace varios años, en el colegio estamos poniendo en práctica algunas estrategias de éxito educativas, avaladas por la comunidad científica internacional (tertulias literarias dialógicas, grupos interactivos y participación y formación de familiares), todas ellas basadas en el principio de aprendizaje dialógico. Esto hace referencia a que con cuantas más personas interaccionemos, más aprendemos.

Para seguir en esta línea, hemos realizado un curso  para el profesorado, abierto a las familias y a las personas de la comunidad,  con ponentes reconocidos a nivel internacional.

 Al terminar la formación decidimos ir implantando poco a poco el resto de estrategias de éxito educativo que, según los estudios realizados, ayudan a mejorar los aprendizajes y la convivencia, y esto repercute de forma positiva en la comunidad: modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos, participación educativa de la comunidad y formación dialógica del profesorado.

Actualmente, estamos empezando a poner en práctica el modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos con el “grupo de los valientes”.

Ahora  queremos que la comunidad se sienta partícipe y nos ayude a conseguir los objetivos planteados. Para ello os invitamos a la “Fiesta del sueño”;  fiesta en la que se exponen los sueños que se han estado soñando durante toda la semana; fiesta en la que la escuela se abre y todos se sienten parte de ella; fiesta para soñar que soñamos… ¡qué si estamos juntos, los sueños se pueden hacer realidad!

 

¡Ya tenemos  mascota y eslogan para las bibliotecas del CRA!

Visita el rincón de la biblioteca para descubrir a los ganadores.

  

          

LA EXPERIENCIA DE CALIDAD DESARROLLADA EN NUESTRO CENTRO A LO LARGO DE LOS CURSOS 2011/2012 Y 2012/2013: "JUNTOS ESTAMOS VENCIENDO SIEMPRE", HA SIDO EVALUADA POSITIVAMENTE Y PROPUESTA PARA SU RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL COMO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

Con fecha 27 de febrero de 2014 se ha publicado la Orden en la que se reconoce como una de las mejores experiencias de calidad.

Pincha aquí para ver el BOCyL.

Pincha aquí para ver el recorte de prensa en el Diario de Burgos.

 

                                      

PRÓXIMA VISITA DEL BIBLIOBÚS 

 

     13 de diciembre de 2016

NOVEDADES

  INFORMACIÓN DEL CENTRO

RINCONES

El CRA Rosa Chacel es un Colegio Rural Agrupado que se encuentra al norte de la provincia de Burgos e incluye dos localidades: Pedrosa de Valdeporres y Soncillo, estando en esta última la sede y la Dirección del Centro.

El horario escolar es de 10:00 h. a 13:15 h. y de 15:00 h. a 17.00 h. los lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles el horario es de 10:00 h. a 14:00 h., ya que al ser un CRA esa tarde la utiliza el profesorado para reuniones de ciclos, claustros, consejos escolares...

El CRA cuenta en la actualidad con 5 profesores tutores de Educación Infantil y Primaria, además de los especialistas de Educación Física, Inglés, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y  Religión.

También se cuenta con el apoyo del Equipo Psicopedagógico de Villarcayo. 

Los 2 Centros disponen de servicio de transporte y comedor, este último gestionado por la empresa IGMO.

 

 

¡VISITA NUESTRA REVISTA GALIMATÍAS!

 

 

 

 

 

Novedades
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario