Aprender compartiendo palabras » Soñando juntos
Aprender compartiendo palabras
Propuesta sueños

NUESTROS SUEÑOS, diciembre de 2021 (si pinchais en la imagen accedereis a la lista completa de sueños)

nebe palabras sueños 2021

Aprendr compartiendo palabras

SOÑANDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

Hace casi cinco años soñamos juntos cómo nos gustaría que fuera la escuela de Pedrosa.

Nos pusimos sueños a la obra y niño/as, familias, profesorado y vecinos llenamos el buzón de los sueños.

Muchos de esos sueños se hicieron realidad: dormir en el colegio, montar a caballo, ir a la piscina en horario escolar, realizar estrategias de éxito educativo en ambas aulas, taller de emociones, renovar material del centro... y trabajar juntos a través de las comisiones mixtas.

La situación de pandemia mundial que estamos viviendo ha paralizado el proyecto que soñamos juntos en gran medida. Ahora nos toca poner en práctica nuestra capacidad de adaptación y la creatividad para seguir caminando hacia la Escuela que queremos.

Creemos que es el momento de volver a soñar juntos.

Os proponemos soñar durante esta semana e ir trayendo los sueños a la escuela antes del 21 de diciembre. Los niños llevarán a casa unas estrellas para escribir los sueños y luego los meterán en el buzón  que pondremos en la entrada.

Compartiremos los sueños recogidos el 22 de diciembre en el festival de navidad.

En la pestaña de Comisiones, si pinchais en la fotos de las estrellas podréis leer los sueños anteriores.

¡Dejemos fluir nuestra imaginación! Pensemos en la mejor escuela posible

“La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional, como de sueños y utopías” Paulo Freire

"La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, se aleja dos pasos. Camino otros diez pasos y el horizonte se aleja diez pasos más. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿qué sentido tiene la utopía? El sentido es este: seguir caminando." Eduardo Galeano